¿Capital Mundial de la Plata?



Hace varios días que traigo este tema en mente, pero fue el sábado en el partido de fútbol entre AMÉRICA vs Santos, cuando de plano me intrigó el tema. Miré un anuncio publicitario de la empresa Peñoles, en el estadio Corona en Torreón Coahuila, donde decía:

'Torreón, Capital Mundial de la Plata' con la imagen de Peñoles al lado.

Yo como fresnillense me trague el cuento de ser los únicos en todo el mundo, lo que si tengo claro es que de la mina de Fresnillo es donde sacan la mayor cantidad de plata en todo el globo azul. La mina fresnillense pertenece a la compañía de Peñoles, donde tienen su agencia en Torreón, por lo que quiero pensar que a los vecinos de Torreón también les vinieron con el cuento de ser la Capital Mundial. Y para acabarla... googleando el titulo de la entrada, me encontré con que Taxco Guerrero también es llamado Capital Mundial de la Plata.

Yo quiero pensar como orgulloso fresnillense que soy, que la única Capital del Mundo es mi rancho, por ser el mayor extractor de plata; en Torreón solo se encuentran los dueños de la mina y en Taxco se encuentran los artesanos de plata. ¿Tengo la razón? o ¿Tu que piensas?

1 comentario:

  1. Torreon no se le llama capital mundial de la plata por su producción en masa porque Fresnillo y taxco lo superan por mucho, Torreón es con sida con ese nombre porque en la cuidad se localiza la refinería más grande de minerales de México que aporta 80% de ventas de palta de México por eso es la capital de la plata a nivel mundial ya que es la cuidad que más refina el mineral y el que más vende.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, queja o sugerencia. Don Minero Soruyo de Fresnillo