Cae avioneta en Plateros




Servando Burciaga

Fresnillo, Zacatecas.- Por fallas mecánicas, de emergencia aterrizó una avioneta tipo Cessna de dos motores sobre la carretera estatal en el tramo Plateros-Mendoza, a la altura del kilómetro 7, pertenecientes a la cabecera municipal de Fresnillo, hasta donde acudieron las fuerzas federales.

La aeronave de reciente modelo, color blanco con franjas rojas y verdes y con número de serie N6925L, aterrizó de emergencia a las 14 horas de ayer miércoles, pasando siete kilómetros del tercer centro religioso más importante del país.

Según fuentes oficiales dieron a conocer que el piloto y el copiloto se retiraron con destino al Aeropuerto Internacional C Ruiz, en Calera de Víctor Rosales por su propia cuenta, dejando la aeronave varada a un costado de la cinta asfáltica a la vista de quienes transitaban por el lugar.

Los curiosos y testigos dieron aviso del hallazgo, hasta donde arribaron más de 40 militares, 10 policías estatales, siete agentes AFI y cinco policías federales preventivos, quienes de manera inmediata resguardaron la zona del hecho.

Según datos de los vecinos de la comunidad de Mendoza y testigos oculares, llegaron más de 10 camionetas y cerraron la arteria por unos minutos, para luego retirarse antes de del arribo de las fuerzas federales y de la Agencia del Ministerio Público.

Siete horas después del desperfecto mecánico de la aeronave llegó hasta el lugar el Agente del Ministerio Público con sede en la UMAN para dar fe del suceso.

Fuentes oficiales informaron que el piloto y copiloto, se encontraban en conjunto del representante de aeronáutica, José Manuel Hernández Domínguez del Aeropuerto Internacional de Calera de Víctor Rosales, pero al momento de la revisión no se estaban presentes.

Link: El Sol de Zacatecas

_______________________________

¿Que transportaba la aeronave? ¿Quienes llegaron en las camionetas? ¿Para que cerraron la arteria? ¿Porque la abandonaron? ¿Por que tardaron en llegar los elementos de seguridad correspondientes?

Son bastantes preguntas respecto a este caso, ninguna aun sin responder, esperamos la investigación.

1 comentario:

  1. Ke onda, ps a mi tmb se me hace muy sospechoso lo de la avioneta, pa mi ke cargaban droga o algo asi, y como siempre la poli no hace nada.

    ResponderBorrar

Gracias por tu comentario, queja o sugerencia. Don Minero Soruyo de Fresnillo