La Influenza y sus Consecuencias


La escases de los cubre bocas y/o venta de ellos hasta el 1000% o más, es una problematica que trae la enfermedad de la Influenza, que ya cambio de nombre al ya no ser exclusiva de animales (H1N1), ahora es de humanos (AH1N1). La prevención es la mejor medicina actualmente.

Se supo la semana pasada sobre la muerte de un Loretense, supuestamente del virus de Influenza, pero al platicar con mis familiares que viven en Loreto Zacatecas, la persona murió pero a causa de pulmonía, y no de Influenza como se había manejado anteriormente.

La diversión se ve muy afectada en estos tiempos de crisis, como los cierres de cantinas, antros, bailes, salones de baile, escuelas, centros de entretenimiento y más espacios públicos cerrados por el brote del virus.

Estos son algunos eventos suspendidos en Zacatecas: Función de payasos en Plazuela Goitia, museos, misas, antros, bares, cinema, semana cultural, foros, eventos educativos, escuelas, conferencias, etc.



Otros más son los citados, como la disco del coronel, donde este fin de semana se presentaría el mexicano Dj Karlos Elizondo, suspendido hasta el 23 de mayo.



El cine esta cerrado hasta nuevo aviso, por disposición de la secretaria de salud.



Las conferencias de 'Estrategias contra el cambio climático' de Al Gore y Mario Molina en Zacatecas, no se cancelaron solo se pospusieron para finales del mes de mayo, en el Palacio de Convenciones.



El XXXIX Campeonato Estatal Charro Zacatecas 2009, también se vio afectado por el virus, posponiendose hasta nuevo aviso, de parte de los organizadores charros del estado.



En Fresnillo llegan también las consecuencias, la Primer Muestra Nacional de Cine en Fresnillo (munacifre), un evento lleno de publicidad en el pueblo se tendrá que posponer, esperemos que pronto se reponga para disfrutar de cortos mexicanos en diversos lugares de nuestro Fresnillo.



La 2da expo 'Regalale a mamá' también sera pospuesta hasta nuevo aviso, si las cosas no se arreglan para los dias 8 al 10 de mayo, pienso yo que seria mejor cancelada al no tener motivo después de volverla a abrirla. Un evento donde se presentaría Shaila Durcal.



La hija de Rocio Durcal, que por cierto es muy guapa, estará en la rinconada de la purificación al no presentarse algún inconveniente con el brote de Influenza, un evento gratuito para las mujeres de Fresnillo, en su día de las madres.



Y para el día de los niños, se tendría la presentación de High School Musical en concierto, pero se cancelo por prevención de la salud, así que todos los niños fresnillenses no pudieron disfrutar de este gran evento de Disney como ya lo habían planeado.



Y para los grandes se tendría la 1era Expo Agroindustrial de la Trilla a la Tortilla, que se pospuso para días después, pero claro esta, esperando que se mejore la situación del país, respecto al brote del virus.



Con los vecinos estatales también esta el caso en grande, en Aguascalientes se cancelo de inmediato la Feria de San Marcos, quitando despotamente todos los eventos previstos, pero para el bien de los hidrocalidos y sus miles visitantes.



En San Luis Potosí también se cancelo el 9no Festival artístico, que estaba a punto de clausurar cuando llegó la noticia de la Influencia, siendo uno de los estados con más índice de personas infectadas.



Para el evento de Vive Latino en su edición del año 2009, se pospuso para un mes más aproximadamente, estaba planeado para los días 16 y 17 de mayo, ahora serán los días 27 y 28 de junio, si la Influenza lo permite esta vez. Siendo el sábado día 28 de junio cuando se presente la banda fresnillense de Enjambre.

Seguiremos informando... para más información sobre su salud, pueden entrar a la pagina de gobierno sobre la prevención de la influenza, en este link.





Y para terminar el corto post, les dejo con otro vídeo chusco, ahora es la canción de la Influenza pero en duranguense, no es la misma letra ni claro, la misma música, pero con el mismo ingenio del mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, queja o sugerencia. Don Minero Soruyo de Fresnillo