Influenza en Zacatecas


Como ya todos sabemos, el problema de salud que nos afecta actualmente en nuestro pais, no es exclusivo del DF, es de todo México, incluso del mundo. Se han reportado al Distrito federal, al Estado de México y a San Luis Potosi como los lugares con más peligro, el poder contagiarse es facilmente por la cantidad de enfermos sucitados. Actualmente hay 16 muertes y 45 defunciones sospechosas en todo el pais.
Pero repito este problema no es parte solo de ellos, se han presentado casos minimos en diferentes ciudades del pais, como en Aguascalientes, otro estado vecino de Zacatecas, que al parecer tambien se encuentran con 2 casos del virus.
En Aguascalientes se suspendio este domingo la Feria Nacional de San Marcos, al cancelar todos los eventos que se tenian programados hasta el 10 de mayo aproximadamente. Al descubrir dos casos del virus de Influenza, dos personas que fallecieron este fin de semana, incluso uno de ellos se sabe que era origiario de Loreto Zacatecas, pero al tener el lugar vecino más cerca, acuden a atenderse alla, por lo que se reporto como parte de Aguascalientes pero en verdad pertenece a Zacatecas.

En nuestro estado se sabe de 2 casos de personas infectadas y de 137 pacientes en observacion, una persona de ellas es de Ojocaliente y la otra es de la capital. Pero no es de alertarse, ya que los dos casos positivos se refiere a que tienen todos los sintomas del virus, pero ya no lo tienen, ya que mutó, por lo mismo se realizan estudios en las personas afectadas.


Hay un par de videos donde hay más informacion sobre el brote del virus, y los sintomas de los cuales se hacen presentes en caso de portar la enfermedad.



Sintomatología:
El inicio de la influenza es súbito con fiebre y dolor intenso de músculos y articulaciones, se transmite de persona a persona al toser, estornudar, hablar o por contacto directo con una persona enferma al saludar, abrazar o besar.

Medidas preventivas:
Evitar cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras como zanahoria, guayaba, papaya, naranja, limón y piña, lavarse las manos con frecuencia, principalmente después de tener contacto con enfermos, no fumar en lugares cerrados ni cerca de los niños, ancianos o personas enfermas, no visitar a personas enfermas.

Se sabe que Tamiflu u Oseltamivir es la medicina curativa y es de Roche, compañia que se hara más rica al vender millones de sus pastillas al gobierno de México, tambien se haran ricos los que vendan los tapabocas.


El mexicano nunca pierde el humor en casos graves, es por eso que sacaron la cumbia de la Influenza, ya para terminar con alegria el post. Si te gustó la podras descargar en MP3 desde aquí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, queja o sugerencia. Don Minero Soruyo de Fresnillo