Balacera en Fresnillo


Cuarto enfrentamiento en menos de un año en la ciudad de Fresnillo, una mas de los zetas. Desde las cinco de la mañana el mismo Jueves Santo las ráfagas de fuego no pudieron esperar. Todo comenzó cuando el convoy de la Policía Federal llegaban de un recorrido por Valparaíso, detectaron a un grupo de sujetos armados en la comunidad de San José del Alamito, los que al ver la presencia de los federales arremetieron contra los oficiales, generándose así el primer enfrentamiento y una persecución por toda la carretera, sobre el boulevard Varela Rico, la Calzada Proaño, El Olivar y la colonia Maravillas, hasta arribar a la casa ubicada en la calle Gómez Farías número 312 de la colonia Electricistas, donde hicieron frente a los policías con granadas para repeler la acción de la justicia, entre la 2ª calle de Arteaga y calle Cruz Roja, zona misma que se resguardo por la Policía. Los integrantes del Ejército Mexicano quienes llegaron una hora después y la Policía detonaron la casa de seguridad donde vivían presuntos integrantes del grupo delictivo los zetas.

La balacera que duró más de dos horas y cesó cerca de las ocho de la mañana, dejó 3 sicarios muertos, 9 agentes federales heridos, 2 detenidos y mucho material delictivo.

Muertos están Israel Nava Cortez apodado el ostion y dos sicarios más a quienes apodaban el araña o el grande y a el vale, originarios de Oaxaca, además logrando la detención de dos personas, Alfredo Serrano alias el negro de 32 años, quien era escolta del ostion y a Cynthia Janet de 18 años originaria de Monterrey.

IMAGEN DE LEER TODO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario, queja o sugerencia. Don Minero Soruyo de Fresnillo